La vulvovaginitis es la hinchazón y la irritación de la vulva y la vagina, por lo basic debido a una infección. Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres de todas las edades. Los tres tipos principales de vaginitis kid la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la tricomoniasis.
La vaginosis bacteriana es causada por un desequilibrio de la plants bacteriana vaginal. Es el resultado del crecimiento excesivo de uno de varios organismos presentes de forma all-natural en la vaginal area.
La vaginitis por hongos, llamada candidiasis vaginal, ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Yeast infection albicans en la vaginal area. Las infecciones por hongos child muy comunes en las mujeres que toman antibióticos para otras condiciones.
La tricomoniasis es una infección causada por un parásito que se transmite a través del contacto sex-related.
La vulva y la vaginal area también pueden inflamarse debido a una reacción alérgica a los preservativos, espermicidas, jabones, perfumes, duchas vaginales, lubricantes y semen. La vulvovaginitis también ser causada por irritación en bañeras de hidromasaje, algunas telas, tampones o ciertos medicamentos tópicos.
También puede ocurrir por falta de estrógeno en las mujeres postmenopáusicas, lo que puede producir resequedad vaginal y adelgazamiento de la piel genital y vulvar. Este tipo se conoce como vaginitis atrófica.
En la mayoría de los casos de vulvovaginitis se generate inflamación y enrojecimiento de la piel, hinchazón leve y picazón persistente. Usted puede notar un olor fétido y tener un flujo genital blanco o amarillo cuando la infección empeora.
Si usted está experimentando picor incómodo, enrojecimiento, dolor al orinar o flujo genital inusual debe visitar a su ginecólogo de inmediato para el diagnóstico y tratamiento. El médico puede realizar un examen físico y recoger una muestra de mucosa o tejido para analizarla bajo un microscopio para identificar el tipo y la gravedad de la infección.
El tratamiento depende en gran medida de la causa y la gravedad del problema. La mayoría de las infecciones bacterianas que causan la vulvovaginitis responden bien a los antibióticos orales. Las infecciones por levaduras y otros hongos pueden necesitar ser tratadas con un supositorio vaginal o crema tópica. Es posible que necesite tomar suplementos de estrógeno o antihistamínicos para combatir otras causas.
Cualquiera sea la razón, es importante que las mujeres disadvantage vulvovaginitis mantengan una higiene adecuada y programen citas regulares disadvantage su ginecólogo para ayudar a prevenir futuras infecciones. Las infecciones por hongos se pueden prevenir mediante el uso de ropa interior de algodón. El uso de jabones perfumados, geles de ducha y desodorantes vaginales también debe ser evitado. Las niñas deben limpiarse siempre de atrás para evitar introducir bacterias desde el ano hasta la zona vaginal.
Usar un condón durante las relaciones sexuales puede prevenir las infecciones vaginales transmitidas sexualmente más. En se diagnostica el caso de una infección de transmisión sex-related, es muy importante que su pareja sex-related reciba tratamiento, incluso si no tiene síntomas.